Boston / AP.- La compañía que suministró el pegamento epóxico utilizado en un enorme túnel subterráneo en Boston, donde el techo se derrumbó y mató a una costarricense, aceptó su culpa al cargo federal de haber hecho una declaración falsa.
Los fiscales confirmaron que Powers Fasteners Inc. acordó pagar una multa de $100.000 por el cargo.
También señalaron que la empresa de Brewster, Nueva York, no mencionó en un manual escrito, que un epóxico suministrado para el proyecto, era inadecuado para asegurar cargas en lo alto como los paneles del techo.
Powers negó haber hecho algo malo y señaló el viernes anterior que llegó a un acuerdo en un cargo técnico para evitar más altercados. La empresa llegó con anterioridad a un acuerdo con el Estado y con la familia Del Valle.
La costarricense Milena Del Valle falleció y su esposo resultó herido cuando su auto fue aplastado por los paneles del techo en julio del 2006. Ambos iban al aeropuerto internacional Logan a recibir a unos familiares que regresaban de Puerto Rico.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.