Domingo 20 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El próximo juego de Saprissa en el torneo nacional será el sábado en el Morera Soto
Muchas ganas... ¿y los goles?
Juego bastante peleado, pero hasta ahí. Total incapacidad para hacer un gol
  • AlDia.cr
    El juego entre morados y brumosos fue muy disputado, pero en calidad quedó debiendo. Carlos Borbón

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

¿Por qué a Saprissa le está costando tanto ganar?

Es muy sencillo. Este equipo morado no asusta a nadie en ofensiva. Sus delanteros no marcan ninguna diferencia en el área rival y por ahí comienza el calvario que está viviendo el plantel.

Los morados sumaron su tercer partido sin victoria. ¿Se vislumbra una crisis deportiva en el plantel?

No, no es para tanto. Saprissa a nivel internacional no llegará lejos en Concacaf porque no tiene con que... Pero el campeonato nacional es demasiado mediocre y le permitirá, sin mayores problemas, acceder a las instancias finales del certamen para ir por el título.

¿Ya viene siendo hora de que el atacante saprissista Olman Vargas levante vuelo en materia goleadora?

Claro que sí. Pasan y pasan los partidos y no se le ve pasta para jugar en un equipo como Saprissa, aunque también es cierto que en este club, y desde hace muchos años, juega cualquiera. Ya dejó de ser un equipo hecho solo para jugadores de calidad. Y esto no lo digo por el caso de Vargas, quien habría que observarlo con 15 partidos encima como titular a ver si levanta y mejora su nivel actual.

¿Por qué no ganó ayer el Cartaginés si jugó más de 60 minutos con un hombre más?

Cartaginés no ganó en el Saprissa porque sus incapacidades son mayores que sus ambiciones. El cuadro brumoso tuvo a Saprissa para matarlo, pero perdonó una y otra vez. Esa es la diferencia entre uno de los grandes y uno de los pequeños como el equipo brumoso. No me cansaré de decirlo, Cartaginés es tradicional, pero hace muchísimos años dejó de ser grande.

¿Estuvo bien expulsado el volante saprissista Michael Barrantes?

Desde luego que sí. Lo que hizo fue una salvajada contra el brumoso Andrés Sanabria y comprometió a su equipo, que al final le salió barato el empate antes de viajar a Estados Unidos para jugar el martes contra el Islanders por la Liga de Campeones de Concacaf.

Saprissa sin estar jugando gran cosa es el único invicto del campeonato. ¿Qué nos dice esto?

Esto nos dice que el torneo tico es de muy baja calidad y para muestra podría mencionar tantos ejemplos que alcanzarían para llenar este periódico dominical. Saprissa anda volando bajo, pero en seis partidos todavía nadie le pone la mano encima. El sábado próximo es el clásico y veremos si la Liga se come ese invicto.

“Hay que mejorar muchas cosas”

Jeaustin Campos. Técnico del Saprissa

¿Qué le deja este empate?

Ya con uno menos Cartaginés salió un poquito más y vivimos un juego más abierto, más de tú a tú. Nosotros tuvimos un jugador menos pero no se notó, hicimos un trabajo táctico bastante bueno y hasta tuvimos para anotar.

¿Por qué le cuesta tanto a Saprissa del mediocampo hacia adelante?

A nosotros nos toca con mucho jugador arriba, hemos intentado buscar el mano a mano, pero sí es complicado cuando tenés ocho o nueve en defensa. Sí es complicado porque nuestros jugadores del medio para arriba han estado muy pausados para ganar confianza.

En tres partidos no ha ganado. ¿Le preocupa?

Hay que mejorar muchas cosas, una es la contundencia para manejar los partidos.

“Me voy del Cartaginés”

El técnico del Cartaginés, Juan Luis Hernández, sorprendió a todos al afirmar ayer que se va a ir del equipo al final del torneo, pase lo que pase.

“Me di cuenta ayer (viernes) con pelos y señales, que hay un tipo que cuando el equipo pierde él gana”, dijo Hernández. Eso si, no quiso decir el nombre de la persona.

“Dirigir al Cartaginés es una belleza. El problema es que siempre a este equipo le aparece un alacrán”, finalizó Juan Luis.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.