Londres / AP. - España buscará en diciembre su segunda “Ensaladera de Plata” consecutiva tras avanzar ayer junto con República Checa a la final de la Copa Davis de tenis.
España y República Checa avanzaron a la final al ganar los puntos de los dobles para alcanzar ventajas insuperables de 3-0 en sus respectivas semifinales contra Israel y Croacia.
Los españoles Feliciano López y Tommy Robredo vencieron 7-6 (6), 6-7 (7), 6-4, 6-2 a los israelíes Jonathhan Erlich y Andy Ram, mientras que los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych doblegaron 6-1, 6-3, 6-4 a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko.
La final se jugará del 4 al 6 de diciembre en España.
España no sintió la ausencia de sus dos primeras raquetas, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados. El equipo ibérico busca su segundo título consecutivo, tras ganar la final del año pasado contra Argentina.
“Es increíble estar dos años consecutivos en la final”, dijo Robredo.
Por su parte, Italia aprovechó la ausencia de Roger Federer en el partido de dobles y descontó un punto en la serie contra Suiza por los playoffs del Grupo Mundial del torneo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.