Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Puntarenas.- En contra de los 10 policías, tres colombianos y un exoficial de guardacostas, detenidos anteayer por colaborar con una red narco, el Juzgado Penal de Puntarenas solicitó ayer un año de prisión preventiva.
Carolina Rodríguez, vocera del Ministerio Público, indicó que a los sospechosos se les sigue causa por el delito de tráfico internacional de drogas.
Los oficiales de Fuerza Pública responden a los apellidos Valladares (exjefe del Programa Antidrogas de Puntarenas), Picado (jefe de la Fuerza Pública de Tárcoles, Garabito), Vindas, Alpízar, Porras, Chacón, Carrillo, Díaz, González y Rodr´íguez.
Los colombianos y supuestos líderes del clan narco, de apellidos Reyes y Bustamente, así como un bodeguero de apellido Zapata fueron arrestados por los agentes de PCD en San Rafael de Escazú.
El último detenido fue un exguardacosta de apellido Mora, quien dejó su labor en el ministerio para convertirse en prestamista y pasar de una vida humilde a otra de mayor solvencia.
Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico en Puntarenas y estuvieron a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas.
El grupo desarticulado anteayer, perdió 700 kilos esta semana, luego de que fueron incautados.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.