Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un tornado que se originó en barrio Carit destechó ayer al menos 10 viviendas de diferentes barrios del sur de San José, lo que dejó como saldo decenas de personas afectadas y sin un lugar donde pasar la noche.
Aunado al tornado, los afectados enfrentaron un fuerte aguacero, por lo que sufrieron la pérdida de sus electrodomésticos e inundación de sus viviendas.
Uno de los lugares donde el tornado golpeó más fue en barrio Los Olivos de Paso Ancho. Allí se reportaron dos casas destechadas de forma parcial y dos totales.
La familia Villarreal Fonseca, una de las muchas afectadas, tuvo que ir a buscar sus láminas de zinc a cuadras de distancia.
“Estaba dormido cuando en eso escuché un estruendo y luego vi las láminas del cuarto de pilas salir volando”, comentó Anthony Villarreal, quien alquila casa.
Similar opinión expresó Aracelly Morales, mientras el agua le cubría las piernas y se negaba a ingresar a su casa, ya que no quería observar su ropa, comida y hasta los muebles flotando.
Vecinos aseguraron que de 2:25 p.m. a 3 p.m. el aguacero fue exagerado, por lo que las alcantarillas colapsaron en segundos.
Otros lugares afectados fueron Sabanilla, San Sebastián, Loma Linda, San Rafael Abajo de Desamparados y Paso Ancho.
En barrio Carit se habilitó el salón como albergue temporal para 15 personas, que no contaban con los medios para alquilar otra casa.
Lugareño dijeron que pese a que llamaron a los cuerpos de socorro, éstos llegaron muy tarde.
Susto a media tarde
Aracelly Morales, Vecina.
El tornado y luego el agua nos dejó asustados y sin nada que sirva en nuestras casas”.
Ligia Ramírez, Pulpera.
Se reventaron los tubos y tuvimos que subir a los niños a las camas. Esto era como un mar”.
Olga Mena Rivas, Afectada.
El fuerte viento empezó a botar todo. Luego el agua salía por todos lados. Fue muy rápido todo”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.