-
Rescataron cien personas en mares, ríos y lagos. Archivo.
Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Mayor presencia de efectivos, más rescates acuáticos y más personal, son parte de las claves que llevaron a la Cruz Roja a bajar las cifras rojas en Semana Santa.
Ayer al mediodía, la benemérita contabilizaba 21 fallecidos, 14 menos que en el 2009.
Los últimos hechos de sangre se registraron ayer, con la aparición de un cuerpo en Nicoya, identificado como Juan de Dios Díaz Matarrita, de 55 años. La causa de su muerte se desconocía, así como la otros dos decesos, según la Benemérita.
También falleció Israel López Soto, luego de que la moto en que viajaba, colisionó contra un auto liviano, ayer a las 2:08 a.m. en San Pedro de Poás.
El sábado se registró otra colisión de una moto con una grúa en el barrio San José de Alajuela. Allí falleció José Pablo Miranda Agüero, de 29 años.
“El operativo ha sido exitoso. Se ha dado asistencia a cientos de personas y los cruzrojistas han rescatado a 100 personas tras sufrir un accidente en alguna playa o río. Esa intervención está evitando más muertes en zonas acuáticas”, expresó Miguel Carmona, presidente de la entidad.
Los puestos de control pasaron de 111 a 122. Esto significó un incremento en la presencia de la Cruz Roja y el cubrimiento de todo el territorio nacional.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.