-
Los combustibles volverán a subir de precio. Archivo.
Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El alza en el recibo de la electricidad, aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), entrará a regir mañana, siempre y cuando salga publicado hoy en el diario oficial La Gaceta, como está previsto.
La Aresep remitió la resolución del incremento el pasado jueves 25 de marzo.
La Gaceta tenía cinco días hábiles para publicarlo. Hoy se cumple el quinto día, según manifestó, el día de la aprobación, Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora.
El incremento será de un diez por ciento para los hogares.
Eso significa que una familia de consumo promedio, de 250 kilowatts pasará de pagar ¢17.150 a ¢18.950, según la Aresep, es decir, ¢1.800 más.
El alza se une al incremento en los productos lácteos que anunció la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y que rigen desde el pasado Martes Santo.
La caja de leche de corta duración subió ¢25. Pasó de ¢450 a ¢475. Además, el litro de jugo de naranja cuesta ¢790 y no ¢730.
El arroz calidad 80/20 fue otro producto que sufrió un treponazo, antes de Semana Santa, en el kilo, de ¢25. Así, la bolsa de dos kilos pasará de ¢1.334 a ¢1.384.
También está en trámite un incremento en los combustibles, que deberá ser aprobado por la Aresep esta semana. Si se consolida, el litro de gasolina súper aumentaría ¢35; la plus (antes regular), ¢31 y el diésel, ¢20.
Con dicho ajuste, la gasolina súper subirá a ¢628; la regular, a ¢597, y el diésel a ¢514.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.