Lunes 5 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Copa Continental
Leo llegó de tercero en triatlón
Chacón continúa con una gran temporada en el triatlón y se coló entre los mejores
  • AlDia.cr
    Leo Chacón sigue poniendo en alto el nombre de Costa Rica en el triatlón. En Perú se midió con atletas de alto nivel. Archivo.

Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El triatleta nacional Leonardo Chacón, del equipo Bansol, logró la tercera posición en la Copa Continental de Triatlón efectuada en el Callao de Perú.

El vigente campeón suramericano Diogo Sclebin de Brasil fue el ganador de la prueba, seguido del ucraniano Maxim Kriat.

“Salí muy bien del agua, en el ciclismo intenté fugarme con mi compañero de equipo Rom Akerson y abrimos una brecha importante, pero Brasil y Colombia llevaron equipos de nueve hombres todos muy fuertes pues compitieron hace una semana en los Juegos Suramericanos, así que me guardé para ir por el triunfo en el atletismo y al kilómetro cinco ataqué, ahí se seleccionó el grupo pues apenas quedamos cuatro, todos muy fuertes y en la meta el ‘sprint’ lo ganó Diogo de Brasil”.

Esta fue la narración de la competencia hecha por el mismo Leonardo Chacón.

Al costarricense le espera un duro calendario las siguientes cuatro semanas. El próximo sábado compite en Panamá por los Juegos Centroamericanos, luego la Copa Mundial en Monterrey, México, para finalizar con la Super Series el 8 de mayo en Seul, Corea, la más exigente de todas.

Rom Akerson, el otro tico que participó llegó en la undécima posición.

La prueba contó con la presencia de 50 triatletas y se llevó a cabo en las Playas del Parque Santa Rosa en el Callao, Perú.

“Estoy muy motivado de cara a lo que viene, la semana pasada hice mis mejores tiempos en natación, hoy me sentí cómodo, estamos haciendo los mayores esfuerzos por mantenernos al lado de los mejores del mundo, es muy satisfactorio venir a estos países y ver nuestra bandera ondeando en lo alto”,concluyó Chacón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.