-
El alemán Sebastian Vettel dominó la carrera de ayer en Malasia, donde no le dio opción a los favoritos. AP
Sepang, Malasia / AFP. - Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron ayer un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con Nico Rosberg (Mercedes) en 3ª posición, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y Felipe Massa (7º) se puso líder en la general.
El piloto español tuvo una rotura de motor a dos vueltas del final, cuando iba octavo.
“Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida”, reconoció el asturiano.
El polaco Robert Kubica quedó en cuarto lugar, seguido por el alemán Adrian Sutil (Force India), quinto; el británico Lewis Hamilton (McLaren), sexto; el brasileño Felipe Massa (Ferrari), séptimo; y el también británico Jenson Button (McLaren) fue octavo.
Igual que Alonso, el alemán Michael Schumacher tuvo que abandonar por un problema mecánico en una rueda.
Con su séptimo lugar, Massa, que había salido en posición 21, se coloca líder de la clasificación de pilotos con 39 puntos.
Pero lo más destacado de la carrera fue la reacción de los dos pilotos de Red Bull, quienes tomaron rápidamente las dos primeras posiciones y sus adversarios no pudieron hacer nada. “Fue todo menos confortable”, dijo Vettel sobre las condiciones de la carrera, que a pesar de la ausencia de lluvia se disputó con un intenso calor tropical. “Tuve una buena salida y luego una gran batalla con Mark. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y fue una gran lucha. Hacía tanto calor que esperaba que lloviera”, indicó Vettel.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.