Martes 6 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Si solo reza va a penales

Antonio Alfaro
Ingrese a mi blog

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si el que peca y reza, empata, yo a menudo me voy a penales, cumpliendo el primer requisito del cristiano “light”: pecar y rezar, pecar y rezar a buen ritmo, sin nada más.

A lo mejor usted también cumplió algunos requisitos en Semana Santa: haber sacado un ratito para meditar o al menos haber visto de reojo “La Pasión” de Mel Gibson. A lo mejor hasta asistió a alguna celebración al templo, rezó un poco y salió con la cara de quien compró boleto de palco para ver el próximo clásico de los Santos contra los Diablos, sentado justo al lado de “Tatica”.

La verdad, volvimos de la Semana sin un pelo de santos, sin cara de Pedro, sin el dinero de Judas, quizás ni el arrepentimiento de la Magdalena, al menos no tan profundo. De todas formas, no es grave. Ya éramos buena gente (otro requisito del cristiano “light”).

Volvimos de Semana Santa siendo los mismos, pensando más en el domingo de clásico que en el de Resurrección. Dios lo tiene claro, pero lejos de ofenderse, está lanzando un 2x1: por cada buena obra, por sencilla que sea, dos pecados perdonados.

Y por si fuera poco, ofrece sin costo adicional llenarnos el día de oportunidades: el compañero que sin mostrarlo ocupa un saludo de buena gana, el trozo de pan al hambriento, hasta un “con mucho gusto” sentido cuenta. El juego es hacerle grato un segundo a los otros. Así, hasta el que peca y reza, gana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.