Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La futura jefa de fracción del PLN, Viviana Martín y el candidato a la presidencia de la Asamblea, Luis Gerardo Villanueva, están conscientes de que en la lucha por el directorio, habrá que ceder puestos y dialogar con todos.
Ayer, después de la entrega de credenciales en el Tribunal Supremo de Elecciones, Viviana Martín dijo que el arte es saber ceder, y la idea es que Liberación se deje la presidencia para facilitar el arranque de la Presidenta de la República.
Aunque la constitución de la futura Asamblea, es muy parecida a la que termina labores el 30 de este mes, con ocho partidos representados, las fracciones mayoritarias, opuestas al PLN, dejaron claro, solo un mes después de pasadas las elecciones del 7 de febrero, su interés por un directorio de oposición.
Hace cuatro años el PLN obtuvo cuatro de los seis puestos del directorio, pero esta vez, las circunstancias hacen que solo aspiren a la presidencia.
Aquella vez Evita Arguedas que era del Movimiento Libertario y Guyón Massey, de Restauración Nacional, quedaron como vicepresidenta y segundo secretario, respectivamente. Los cuatro años el presidente fue Francisco Antonio Pacheco.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.