Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Después de una vista previa al juicio del caso ICE-Alcatel, que arranca el próximo martes, el Tribunal de Hacienda rechazó una acción de la Fiscalía que pretendía incorporar prueba recabada en Panamá.
Ahora sólo queda por resolver una acción de “actividad procesal defectuosa” que se verá en una audiencia el jueves próximo.
Aunque el Ministerio Público presentó el recurso hace más de un año, resultó imposible reunir a todos los abogados en audiencia antes del jueves 25 de marzo, fecha en que se rechazó.
De todas formas, eso no afectará el arranque del juicio contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y otras ocho personas, que será a las 8 a.m. en los Tribunales de Goicoechea.
Otros dos acusados, una mujer de apellido Sibaja y un exasesor técnico de Alcatel, apellidado Barrios, fueron sentenciados el año pasado en un proceso abreviado.
Al exgobernante se le acusa de enriquecimiento ilícito porque presuntamente, recibió dádivas en cheques, efectivo y otros.
El expresidente ejecutivo de la Caja y exdiputado Eliseo Vargas, es otro acusado y se le vincula con la recepción de dineros procedentes de Alcatel.
Los jueces Jorge Camacho, Ileana Méndez y Rosaura García, así como el cuarto juez, Luis Gerardo Bolaños, están a cargo de la querella. El escándalo por el pago de comisiones de la empresa Alcatel comenzó en el 2001.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.