Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los depredadores de animales ponen en jaque al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.
Según Alexis Núñez, subjefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, sólo durante la Semana Santa se incautaron mil especies marítimas entre peces gaspar, guapote y tortugas de agua dulce que iban a ser comercializados.
Por ello, se detuvo a 20 supuestos responsables.
“En días santos llega mucha gente externa al refugio, cruzan mucho la frontera de Nicaragua, y otros costarricenses se unen a la matanza con fines comerciales”, dijo la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio.
También se encontraron 20 tortugas y 50 caimanes muertos, así como 30 trasmallos y atarrayas, y 16 arbaletas, instrumentos usados para atrapar especies marítimas. “En la zona vigilan al menos 150 oficiales, pero hacen falta guardaparques. Vamos a enviar varios biológos marinos de Guardacostas para fortalecer la vigilancia”, dijo la jerarca.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.