Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El cierre de la fase de clasificación está color de hormiga en el Torneo de Verano, donde tres clubes se parten el lomo en la parte alta de la tabla general.
Alajuelense (28 puntos), San Carlos (27) y Saprissa (26) respiran en un margen de dos puntos, a falta de tres jornadas para el final. Cabe mencionar que el equipo que finalice como líder general tendrá derecho de cerrar en casa todas las muertes súbitas.
A eso aspiran manudos, norteños y morados en lo que resta de la primera ronda, comenzando mañana con la jornada 14, que será la primera de sus tres finales hacia el liderato general.
“No nos conformamos con lo que hemos logrado, se quiere aprovechar este buen momento para llegar al liderato general”, destaca Donny Grant, portero de San Carlos. “Queremos ganar lo que falta para terminar primeros”, añade.
Mismo objetivo tienen entre ceja y ceja en la Liga y Saprissa, sobretodo después de haber quedado fuera de la gran fiesta en el cierre del 2009. Saben que viven otros tiempos y desean aprovecharlos.
“Ahora que estamos encima de la mula hay que amansarla para mantenernos ahí”, destaca el asistente técnico de Alajuelense, Mauricio Montero, mientras el jugador saprissista Michael Barrantes no baja el tono.
“Todo puede pasar en estas tres fechas. Si queremos lograr el campeonato tenemos que triunfar en cualquier cancha”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.