Martes 6 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | ¡A ver quién manda!
Duelos de la Liga de Campeones
Europa busca a los cuatro mejores equipos del fútbol
  • AlDia.cr
    Julio César (amarillo), arquero del Inter, recibe ayuda al estirar, durante la práctica en el estadio Luzhniki, donde hoy el Inter se mide al CSK de Moscú. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona,Moscú y Manchester / DPA.- La Liga de Campeones entra en la fase final y buscará desde hoy a los cuatro mejores exponentes del fútbol europeo.

Todo puede pasar, más allá de que el Barcelona y el Lyon se llevaron en los duelos de ida un resultado importante.

Barcelona consiguió un 2-2 ante el Arsenal que terminó con sabor amargo.

Así las cosas, solo un triunfo o un empate por más de dos goles permitirá a los ingleses instalarse en semifinales por tercera vez en las últimas cinco ediciones.

En el Barcelona tienen claro qué significa el duelo de hoy en el Camp Nou.

“El de Champions es el partido más importante del año”, dijo Josep Guardiola, reforzando la idea de que su plantel no debe pensar todavía en el clásico ante el Real Madrid.

Arséne Wenger tampoco lo tiene fácil con las ausencias, la más importante es la del cerebro español Cesc Fábregas, suspendido y lesionado.

Su reemplazante será el francés Samir Nasri. “Él va a liderar nuestro juego”, anticipó Wenger.

El Lyon buscará mañana finiquitar el 3-1 en casa ante el Girondins de Burdeos. Los de Laurent Blanc deben ganar por 2-0 o por más diferencia de goles si quieren un lugar entre los cuatro mejores.

En Moscú, el Inter necesitará hacer valer su exiguo 1-0 en el Giuseppe Meazza para dejar en el camino al sorprendente y duro CSKA de Moscú. En juego está el sueño interista de lograr la exCopa de Europa por primera vez desde 1965.

Como condimento, el estadio Luzhniki tendrá césped artificial. “No nos beneficia”, afirmó Leonid Slutsky, técnico local. Una opinión distinta tiene el jugador Milos Krasic: “El césped sintético puede ser nuestro jugador número 12”.

“Debemos pensar en el campo como una dificultad normal, como podría ser el calor o el frío”, reflexionó el argentino Esteban Cambiasso, uno de los patrones de la medular italiana.

Por otra parte, Old Trafford vivirá mañana un nuevo capítulo de una rivalidad labrada bajo la sombra de la histórica final de 1999, cuando el Manchester United perdía 1-0 en el minuto 90 ante el Bayern Múnich y terminó ganando el torneo con dos goles en cien segundos. Esta vez, está perdiendo 2-1.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.