Alfonso Quesada, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Osa, Puntarenas.- Beltrán Sánchez Madrigal, un anciano de 90 años, tomó la prevención de salir el domingo del caserío donde vivía a un pueblo vecino para poder asistir ayer lunes a tiempo a una cita médica que tenía precisamente en el Ebais de esa comunidad.
Así lo recordó ayer José Antonio Sánchez, un pariente que lo sacó a caballo.
Sin embargo, pocas horas después de llegar a la casa adonde se le ofreció el hospedaje, el viejito salió a hacer varias visitas, agregó el informante.
En una de esas cortas caminatas, se le olvidó la prevención pues, de manera inesperada, quiso cruzar la carretera Interamericana sur sin antes fijarse que atrás suyo se acercaba un auto a corta distancia.
Beltrán vivía en San Martín, un caserío enclavado en la montaña a unos ochos kilómetros al sureste de Piedras Blancas, donde tenía la cita y situado sobre la Interamericana sur a 35 kilómetros de Palmar Norte.
El atropello ocurrió a la entrada de otro pequeño pueblo llamado Santa Rosa.
El anciano fue embestido por un auto que conducía un hombre de apellido Murillo, quien viajaba de Buenos Aires hacia Río Claro.
Al llegar los primeros cruzrojistas ya el paciente se encontraba sin signos vitales.
Al momento del accidente –aproximadamente las 4:35 p.m.– imperaba el buen tiempo en toda la zona, según el reporte de José Agüero, oficial de Tránsito.
La víctima
Beltrán Sánchez
Edad: 90 años
Sin opción
Carlos García, policía.
“Al llegar ya nada podía hacerse. El paciente había fallecido. Nos quedamos a resguardar la escena”.
José Agüero, tránsito.
“El conductor y el vehículo tenían todos los documentos en regla. Incluso, la alcoholemia salió negativa”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.