Alfonso Quesada, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Osa, Puntarenas.- Boca abajo, desnudo y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer sin vida un ingeniero electromecánico turco en lo profundo de una zona montañosa situada siete kilómetros al norte de Uvita, sobre la base del macizo de la cordillera Costeña.
El extranjero, identificado como Gonen Dogu, de 34 años, había desaparecido desde el jueves por la mañana cuando salió a pescar, informó Ermer Fernández, de la Fuerza Pública.
El turco, aparentemente, había llegado de visita a una finca cercana conocida como La California donde hay varios extranjeros dedicados al cultivo de productos mediante hidroponía.
Al salir, se le vio con una caña de pescar y un salveque, artículos que no aparecieron durante su hallazgo.
Lo único que portaba era un anillo, un reloj y una especie de pulsera de nylon, según fuentes del OIJ de Osa.
El ingeniero caminó unos dos kilómetros montaña abajo hasta llegar a la cuenca del río La Unión.
El cuerpo apareció en una poza ubicada a la caída de una gran catarata, según fuentes policiales que llegaron al sitio.
Las autoridades presumen que la muerte pudo ser accidental. La hipótesis inicial es que, eventualmente, intentó subir la catarata, resbaló y se golpeó la cabeza contra una piedra.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el domingo por la tarde, pero no fue sino hasta ayer al mediodía cuando pudo ser sacado.
El rescate del cuerpo fue sumamente penoso debido a lo quebrado de la topografía y a la espesura de la montaña.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.