Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
El conocido exfutbolista y entrenador Paulo César Wanchope se ha convertido en un aliado de los niños y ahora más porque es la imagen de la organización Aldeas Infantiles S.O.S.
“Siempre estoy muy abierto a colaborar en obras sociales y ayudar a los pequeños. Si me llaman para apoyar en escuelas y colegios estaré presente”, comentó el extécnico del herediano.
Aceptó ser la imagen del albergue para ayudar a la población infantil costarricense.
En estas últimas semanas “Chope” se ha dado a la tarea de conocer a fondo a la organización no gubernamental para poder impulsar sus proyectos. Tales como donativos y la creación de hogares para niños que se encuentren en situaciones de riesgo ante la ausencia de sus padres.
En su agenda también está el darle un buen empujón al equipo Uruguay de Coronado y llevarlo a Primera División.
“Quiero reestructurar las ligas menores y preparar al joven en forma integral, no solo en lo deportivo sino darle una guía en lo académico”, dijo el deportista, quien adquirió la administración del equipo por 15 años.
Asimismo está concentrado este mes en obtener la Licencia A, en la Universidad Fundepos. Al concluir podrá ser técnico y reconocido por la FIFA.
“Yo tendré la licencia en mayo y paralelamente llevo un curso en Inglaterra para sacar ese mismo título el otro año”, dijo “Chope”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.