Nueva York, EE. UU. / EFE.- Un ciudadano francés que rescató a una niña de dos años que cayó a las aguas del East River de Manhattan y después desapareció sin develar su nombre se convirtió en el nuevo héroe de los neoyorquinos.
Sin embargo, los ciudadanos lograron ayer conocer la identidad del valiente turista de mano del diario “Daily News”.
Se trata de Julien Duret, de 29 años, habitante de la ciudad de Lyon y que hasta hace unos días estaba de vacaciones en la “gran manzana”, donde quedó patente su heroísmo al lanzarse al agua sin pensarlo cuando vio que una niña caía al río desde el barco Peking, una de las atracciones turísticas del Bajo Manhattan.
“Vi que algo caía al agua. Me acerqué a ver qué era y pensé que era una muñeca, pero enseguida me di cuenta de que se trataba de una niña”, explicó Duret en su primera entrevista tras un suceso que lo convirtió en un héroe sin identidad, después de que el padre de la menor agradeciera públicamente la ayuda de “un turista francés”.
El hombre, que disfrutaba el pasado sábado de su último día de vacaciones y que fue finalmente identificado y localizado por el “Daily News”, no dudó en despojarse de su abrigo y saltar al agua a recoger a la niña.
Desinteresado
“Me dejé llevar. No me paré a pensar lo que hacía porque todo pasó muy rápido y yo reaccioné. Nunca antes había hecho algo similar”, explicó Duret quien no se considera “ningún héroe” y quien espera que “todo el mundo haga lo mismo” si se encuentra en una situación similar.
Duret, un ingeniero, aseguró que cuando alcanzó a la pequeña, llamada Bridget, se esperó “lo peor”, ya que la dio por muerta porque “la niña estaba quieta y no lloraba”, pero ella reaccionó finalmente y el propio turista pudo entregársela a su padre, quien se lanzó también al agua al percatarse de lo ocurrido.
El francés, que poco después de salir del agua vio cómo el padre y la menor se metían en una ambulancia, explicó que tomó un taxi para regresar a su hotel.
Ahora, aseguró, simplemente se encuentra “feliz por haber podido salvar a la niña y ver cómo su familia estaba completa y feliz de nuevo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.