Jueves 8 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 08-04-10
Tamaleada indígena
  • AlDia.cr
    Puntarenas. Foto: Mario Cordero.
  • AlDia.cr
    Los puriscaleños piden soluciones. Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    En la feria se harán diagnósticos bucodentales. Archivo.
  • AlDia.cr
    La construcción servirá también de albergue para investigadores. Avi Kapfler, MarViva.

Evelyn Fernández y Marvin Gamboa, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Varias mujeres de la comunidad indígena de Térraba de Buenos Aires de Puntarenas, prepararon una gran tamaleada como parte de la capacitación para crear nuevas fuentes de empleo promovida en la zona por el Programa Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El proyecto pretende impulsar las microempresas en el lugar.

Vecinos hartos de las fugas de agua

Esta es sólo una de las siete fugas de agua que existen en las calles del distrito de Santiago de Puriscal. Los vecinos se quejan del desperdicio que provocan mientras por otro lado, se realizan constantes razonamientos para ahorrar agua en el pueblo. La fuga de la foto lleva meses de estar derramando el preciado líquido en el costado norte del Liceo de Puriscal, sitio en el que se realiza la feria del agricultor todos los sábados.

Feria de la salud

El próximo jueves 15 de abril se realizará la V Feria de Salud organizada en Cartago por el recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica. La actividad se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m., un kilómetro al sur del parque de Paraíso, carretera hacia el Valle de Orosi. Según Nelson Moya, periodista de la sede, habrá conferencias sobre salud, actividades culturales y recreativas, y se realizarán exámenes de agudeza visual, audiometría, toma de presión arterial y otros servicios.

Con hospedaje para guardaparques

En la bahía Wafer de la Isla del Coco, se comenzarán a construir a partir del 9 de abril, tres módulos de hospedaje y trabajo para los guardaparques, guardacostas y vigilantes de la isla. Estos se construirán con madera de plantaciones forestales, sobre pilotes para evitar el movimiento de tierras. Además, contarán con sistemas ecológicos de tratamiento de las aguas negras, respondiendo a criterios de mínimo riesgo y bajo impacto visual. Según un informe de la Fundación MarViva, el proyecto se financiará con donaciones de Cooperación internacional, organizaciones ambientales, empresas del sector privado y ayuda del Gobierno.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.