Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Seis empresas y cooperativas encargadas de distribuir el servicio eléctrico en todo el país, ajustarán sus tarifas de distribución, tras la aprobación del aumento en las tarifas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que rige desde ayer.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que abarca unos 475 mil abonados en el Área Metropolitana solicitó aumentar un 1,74 por ciento.
La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) solicitó un incremento de 1,74 por ciento y adicionalmente un 12 por ciento por gastos propios .
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia aumentaría sus tarifas en 2,09 por ciento.
Coopelesca encargada de brindar el servicio en San Carlos, recibiría un ajuste de 1,30 por ciento.
La Cooperativa de la zona de los Santos (Coopesantos) subiría sus tarifas en 1,77 por ciento.
Coopeguanacaste tendría un aumento de 1,93 por ciento en los costos de distribución eléctrica.
Según Carolina Mora, vocera de la Aresep, estos ajustes se activan de manera automática y hay tiempo para presentar oposiciones hasta el próximo 16 de abril a las 4 p.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.