Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hará en agosto un nuevo estudio para determinar si la restricción vehicular aún es necesaria en la ruta de Circunvalación.
Según Rosaura Montero, viceministra de Transportes, en marzo se realizaron algunas mediciones para determinar la efectividad de la medida previo a la publicación del nuevo decreto que la extiende hasta diciembre.
Este decreto se emitió el Martes Santo y establece que la medida rige a partir del 31 de marzo.
Sin embargo, Montero explicó que cuando se hizo el estudio había varios elementos que no permiten que ahora sea una referencia clara del problema vehicular.
“Había un comportamiento atípico por la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito, así como una serie de obras de infraestructura como el paso a desnivel en Alajuelita que influyeron en el resultado” dijo Montero.
El MOPT buscaría reducir la zona de restricción a únicamente el centro de San José.
Según la viceministra, la principal razón de la restricción es no saturar el centro de San José y hay muchas personas que utilizan Circunvalación y no van al centro de la capital.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.