Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Alberto Dent, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), comentó que le solicitaron al Banco Popular ajustar la propuesta que presentó para “salvar” a Coopemex porque deben garantizar que se cubran todas las deudas de la cooperativa.
“Con tan solo un ahorrante que se quede sin su dinero se debe declarar la quiebra de Coopemex”, dijo Dent.
Cuestionó que se trate de un salvamento pues realmente es un negocio, ya que la cooperativa tiene más activos que pasivos.
Mediante un comunicado de prensa, el Banco Popular indicó ayer que trabaja en el ajuste de la propuesta. “Esto tiene el objetivo de cumplir con la condición solicitada por las autoridades reguladoras de cubrir el 100% del pasivo de la entidad intervenida”, indica el Popular en el comunicado.
El Popular afectó a 80 mil socios de Coopemex al haber ejecutado las garantías de deudas por ¢18 mil millones, según dijo Johnny Salazar, interventor nombrado por la Sugef en el caso, el 10 de marzo pasado. “Se está llevando lo mejor y el resto, los 80 mil asociados, tendrían que esperar todo el proceso”, aseguró Salazar en ese momento.
Sin embargo, el banco tuvo que devolver las garantías por orden de la Sugef.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.