Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Desde ayer el arte, la cultura y la tecnología tienen un nuevo espacio en el centro de San José.
El Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana albergará en sus tres edificios, obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, ferias y otros eventos.
Con obras de teatro, un espectáculo de danza y conciertos el presidente Óscar Arias inauguró anoche la nueva estructura.
El edificio principal, llamado “Nave de ladrillo” fue restaurado y será utilizado para ferias públicas y privadas y conciertos.
Según Sandra Quirós, directora del Centro de Patrimonio y supervisora de las obras, entre el 2006 y 2007 a este edificio se le restauraron las paredes y el piso y se instalaron los vitrales.
Otro de los edificios es “La Casa del Cuño”, en este espacio se restauraron los elementos antiguos que quedaban como lo son piso de piedra, dos chimeneas y la estructura de metal, a este edificio y además se le hizo la caja de vidrio envolvente.
Esta estructura será la sede de Ciberartes, en donde los artistas podrán expresarse por medio de las tecnologías.
Además en esta zona se creará una cafetería y sala de espera para que los asistentes puedan aprovechar del espacio mientras inician los eventos.
En el tercer edificio llamado “Nave de concreto”, se habilitó el espacio para la Compañía Nacional de Teatro.
“La sala de la Compañía es absolutamente flexible, de piso de madera y acondicionada para que se pueda trabajar con diferentes escenografías, además, contará con camerinos, talleres y salones de ensayos”, dijo Quirós.
También se construyeron 8.800 metros de áreas verdes con plazoletas y parques para ser utilizados por los asistentes.
Las obras tuvieron un costo de ¢3.300 millones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.