Nueva York / AP. Martina Navratilova, posiblemente la mejor jugadora en la historia del tenis femenino, reveló que padece cáncer de mama.
Navratilova indicó que se sometió a una cirugía de “lumpectomía” y que el próximo mes comenzará una radioterapia que durará seis semanas.
La nueve veces campeona de individuales del torneo de Wimbledon fue diagnosticada con carcinoma ductal, la forma más temprana del cáncer de mama.
Según los médicos, este tipo de cáncer afecta a 50 mil mujeres al año en Estados Unidos, y sólo el 2% de las pacientes fallecen en los siguientes 10 años.
Navratilova señaló que su pronóstico es bueno y que está convencida de poder recuperarse.
Señaló que en principio quiso mantener en secreto su diagnóstico, pero después consideró que darlo a conocer servirá de ayuda a otras mujeres en su situación.
A sus 53 años, la checa nacionalizada estadounidense aún se mantenía activa al participar en torneos de dobles mixtos y exhibiciones. También se desempeña como comentarista de televisión.
Su historial es de los más envidiables del deporte. Es la tenista con más títulos de Grand Slam, con 18. Se retiró de las canchas en el año 1994.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.