Jueves 8 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Tiene dos puntos menos que Ramonense
UCR casi condenada
Empató ayer 1-1 frente a los poetas y dejó muy oscuro su panorama en el no descenso
  • AlDia.cr
    El delantero ramonense, John Jairo Quiñones, celebró en esta acción de gol, que fue anulada por fuera de juego. José Rivera

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sabanilla. El negocio del descenso todavía no está cocinado, pero todo apunta a que la Universidad de Costa Rica se ganará el horrible “premio”.

Con su amargo empate (1-1) de ayer frente a Ramonense, en el estadio Ecológico de Sabanilla, los celestes quedaron con todo en contra, ya que los poetas siguen dos puntos arriba en la tabla acumulada: 30 contra 28, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa de clasificación del Torneo de Verano. En la recta final Ramonense jugará una vez en su casa y otra de visita, mientras que los universitarios no tienen en adelante más partidos en el Ecológico.

Mucha expectativa generó el partido de ayer entre los dos equipos con menor rendimiento de la temporada, que finalizó con la sonrisa de oreja a oreja de los ramonenses.

La UCR salió a su campo con la obligación absoluta de triunfo, pero su juego de poco poder ofensivo lo condenó a un empate que les sabe a derrota.

Temprano en el primer tiempo el cuadro de Johnny Chávez abrió la cuenta con la anotación de Sebastián Mattus al 18, luego de un fallonazo enorme del portero moncheño Shane Orio, quien soltó el balón en el área de los 16,50 para dejarlo servido.

Eran momentos en que Ramonense jugaba a nada, no tenía el balón en su zona de creación medular y su ataque era nulo. El 1-0 les salió barato en la inicial.

Ya en el complemento los visitantes apretaron los dientes y mejoraron notablemente su capacidad ofensiva, que les deparó el empate, gracias a un autogol de Andrés Flores al 56.

En adelante el partido fue abierto para ambos clubes. La UCR tuvo una clarita en piernas del joven Diego Madrigal y Ramonense también se acercó, especialmente con John Jairo Quiñones. Al final predominó el 1-1 que deja horrible a los capitalinos.

“No esperamos milagros”

AlDia.cr

Entrevista a Johnny Chávez, técnico de la UCR

- ¿Qué balance hace del partido?

Fue un juego malo, esperaba ver algo mejor. Por algo los dos equipo estamos ahí, creo que no le ofrecimos a la gente un buen partido.

- ¿Volvió a fallar en ataque la Universidad?.

Hoy (ayer) y hace muchas fechas atrás. Esta ha sido una constante. No tenemos un delantero que nos dé goles y por eso sufrimos. Podemos jugarle buen fútbol a todos los adversarios, pero en el área no tenemos esa calidad, esa la carencia del equipo.

- ¿Para el descenso queda mucho definido?

Faltan dos partidos, todavía hay posibilidades reales para nosotros.

- Pero la situación se ve más complicada para la UCR, por tener dos puntos menos y por cerrar con dos partidos de visita. ¿Lo siente usted igual?

Es claro. Tenemos dos visitas y Ramonense tendrá un partido en casa. Aquí hay que ir hasta el final. Ellos tienen una ventaja, pero saben que no pueden descuidarse. Aquí no esperamos milagros, solo hay que jugar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.