Jueves 8 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Génova
¡Cómo no lo ficharon!
  • AlDia.cr
    Tres años después de ser descartado por el Como de Italia, Messi se convirtió en la gran estrella del Mundial Juvenil 2005. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Roma / EFE. El empresario Enrico Preziosi, actual presidente del Génova, reconoció ayer el “error” que cometió, al no fichar hace unos años a la estrella argentina del Barcelona, el delantero Lionel Messi, cuando estuvo a su alcance como máximo dirigente del Como italiano.

En declaraciones a la cadena italiana de noticias deportivas “Sky Sport24”, Preziosi, jefe del español Alberto Zapater en el Génova y quien fue máximo responsable del Como hasta 2003, explica todo el proceso que motivó el descarte de Messi, para el que entonces era su club.

“Cuando era presidente del Como tuvimos a Messi para una prueba. Tenía quince años y lo descartamos. Lo seguíamos desde los catorce años y ya entonces era un fenómeno” , afirma el actual presidente del Génova.

“No se decidió ficharlo por varias circunstancias en el Como. Como siempre sucede, a veces se cometen errores” , añadió Preziosi, quien comentó que en la decisión del club pesaron, sobre todo, los “trámites” que conllevaba el fichaje de un futbolista que entonces era menor de edad, como el traslado de sus padres a Italia.

“Había toda una situación que comprometía al club a hacer determinadas cosas, porque era un menor. Después se pensó en no ficharlo por esa “cosa” que tenemos, de un poco de desinterés hacia los chicos jóvenes” , dijo el presidente del Génova.

“Casi nadie ficha jugadores así, pensando en hacer todos los trámites para hacerlo convertirse en un jugador importante y después hacerle un contrato como profesional” , añadió.

Preziosi citó el caso del portugués Cristiano Ronaldo con el Juventus de Turín, como ejemplo de esa falta de visión que, según él, tiene el fútbol italiano hacia las jóvenes promesas.

Tan solo tres años después de que el equipo italiano desestimara a Messi, el joven deslumbraba en el Mundial Juvenil, donde fue el goleador y la estrella.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.