Buenos Aires / AP. Los argentinos está rascándose nuevamente la cabeza: ¿qué hay que hacer para que Messi juegue en Argentina como en Barcelona?.
Menudo problema para el técnico de Argentina, Diego Maradona. Según Olé, éste desaprovecha las virtudes de su connacional, al hacerlo jugar en un esquema en el que Argentina contraataca.
El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, tiene un módulo de pelota al toque en el que Messi calza perfecto.
Claro que no toda la culpa sería de Maradona. El hincha argentino cree que hay dos Messi, destaca el diario La Nación.
El de la selección no puede desarrollar todo su potencial. Por ahora, la opinión generalizada en Argentina es que a Messi le falta mucho para ser un Maradona. Pero también al “Pelusa” le faltaría mucho para ser un Guardiola.
César Menotti, técnico campeón mundial en 1978, destacó que cuando Messi juega con Argentina, todos esperan que maneje la estrategia del equipo, el pase gol, el gol, todo. “Argentina corre mucho porque juega mal. Messi en el Barcelona juega, y en la selección, corre”.
Messi tampoco entró de lleno en el corazón de los aficionados, que lo ven más como un “catalán” que como un argentino.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.