El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, afirmó el viernes que los agentes seguirán ingresando a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuando sea necesario.
Rojas adelan´tó la decisión luego de reunirse con el fiscal general, Francisco Dall'Anese.
El jueves, miles de personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, marcharon hasta el Poder Judicial con el fin de defender la autonomía de la Universidad y pedir la destitución del director del OIJ, Jorge Rojas.
La ola de protestas en contra del funcionario se originó luego de los disturbios del lunes anterior, cuando los agentes del OIJ ingresaron a la UCR para detener a un agente de Tránsito del centro de estudios, sospechoso de tratar de pedir una “mordida” al conductor de una buseta en las afueras del campus.
El director del OIJ aseguró que en medio del zafarrancho se dio un forcejeo entre los miembros de seguridad de la UCR y los agentes de la Policía Judicial. “Esto es lo que hace que vengan los estudiantes en auxilio de la guardia universitaria. Hay un mano a mano”.
Pese a las peticiones estudiantiles, Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema, dijo que analizarán lo ocurrido antes de acceder a las demandas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.