El país se mantiene como la nación más segura de la región para las empresas extranjeras, según un informe sobre seguridad divulgado la semana anterior por la revista Latin Business Chronicle.
Mientras, Haití y Venezuela, son los países más peligrosos para los ejecutivos de multinacionales, indicó el informe.
El estudio, elaborado por la consultora FTI Consulting, mide el grado de seguridad en 19 países de América Latina basado en estadísticas proporcionadas por las diferentes policías nacionales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas.
Según este ranking, Honduras, El Salvador y Guatemala empeoraron su situación, mientras que Colombia y Bolivia experimentaron una mejora en el índice de seguridad para ejecutivos de multinacionales.
Costa Rica mantiene por tercer año consecutivo el puesto de país latinoamericano más seguro para los ejecutivos. Le siguen Chile y Uruguay, segundo y tercero, respectivamente.
Entre otros datos, el estudio destaca que México, pese a la ola de violencia y asesinatos que vive, no está situado entre los peores en la región.
Haití, Venezuela, Honduras y El Salvador son los considerados “aún más peligrosos” para los directivos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.