Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Decenas de personas asistieron ayer a la feria del deporte y adopciones de perros que se realizó en el Centro Comercial Paco, ubicado en San Rafael de Escazú.
La actividad, organizada por la Fundación Rescate Animal, contó con un colorido y animado desfile perruno de modas, donde más de 40 caninos se lucieron mostrando sus prendas. Durante todo el día también hubo bailes y venta de juguetes y artículos hechos a manos por el grupo de voluntarias de la agrupación.
El perrito Booster (un cachorro que la fundación rescató quemado en Los Cuadros hace seis meses), fue el que se robó el “show” con su simpatía y se dejó el premio al can “mejor vestido”.
Otra que cautivó al público fue la perrita Luli, una pequeña chiguagua también salvada en las calles. “El fin de este evento es reunir e invitar a las familias costarricenses a adoptar uno de nuestros animales, así como recaudar fondos para que la Fundación pueda seguir rescatando perros abandonados”, comentó ayer Marilis Riba, fundadora de la organización, quien actualmente cuenta con 40 caninos en su vivienda.
Otro de los puntos altos del evento fue el espectáculo de Toyito, la mascota de la juguetería Toys, quien deleitó a los niños con diversos juegos y regalos.
El objetivo de Rescate Animal consiste en salvar animales desamparados de distintos lugares del país. “No se puede explicar la satisfacción que se siente al rescatar un animal. La mirada les cambia cuando empieza a sentir cariño, dedicación y amor por parte de las personas”, aseguró Riba.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.