Cleveland / AP. - Por fin juntos, los astros de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James y Shaquille O’Neal, dieron ayer el primer paso hacia la meta que los une: el campeonato de la NBA.
Tras no compartir gran parte de la temporada regular, James y O’Neal sumaron 36 puntos y siete tapones y los Cavaliers inauguraron los playoffs de la Conferencia Este con una victoria por 96-83 ante los Bulls de Chicago.
James anotó 24 puntos y puso cuatro tapones y un O’Neal adelgazado, en su primer partido desde el 25 de febrero, agregó 12 unidades en 24 minutos, para que los Cavs -- primeros en la liga en la temporada regular-- ganaran un partido trabado entre dos equipos que no se simpatizan. El segundo partido de la serie al mejor de siete es mañana en Cleveland.
En Chicago, Derrick Rose consiguió 28 puntos y 10 asistencias. Los Bulls recortaron una desventaja de 22 puntos en el tercer cuarto para quedar a siete en el último período.
Pero James logró una jugada de tres puntos cuando faltaban 2:29 minutos y Mo Williams lo siguió con un triple que puso a Cleveland adelante 94-81.
Luego de perder la final de la Conferencia Este del año pasado ante Orlando, los Cavaliers adquirieron a O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA, no sólo para pelear en la zona pintada, sino para que ayudara a James.
Shaquille O’Neal,
Cavaliers38 años
El pívot O’Neal regresó ayer a las canchas y jugó particularmente bien, a pesar de perderse los últimos 23 partidos por un desgarro de ligamento en un pulgar. Ha vuelto a la mejor hora y con un estado físico que espera aprovechar rumbo al título.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.