Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Partido de objetivos diferentes se jugará hoy en el estadio “Fello” Meza de Cartago, donde Saprissa y Pérez Zeledón palpitarán obligaciones distintas.
Los morados apuntan a sostenerse en el primer lugar del Grupo A y de la clasificación absoluta, para lo cual les sería suficiente un gane, sin importar lo que suceda en los otros cinco partidos que pondrán punto final a la primera ronda del Torneo de Verano.
“Vamos a salir con todo”, dice a manera de aviso el atacante saprissista Jairo Arrieta. “El grupo está muy unido y motivado para hacerle frente a este partido, sabemos que no será fácil, pero el trabajo de cada día nos respalda al cien por ciento”, añade.
Un empate o una derrota de los tibaseños abriría las puertas para que Alajuelense suba al liderato del Grupo A y de la general, en caso de entregar vencido a los blanquiazules.
Más difícil
Para Pérez Zeledón el panorama se encuentra un poco más complicado, ya que los “Guerreros del Sur” están urgidos de la victoria y es la opción que más les conviene. Los de “PZ”, además de su triunfo, necesitan que Cartaginés no le gane a Alajuelense en el Morera Soto y que Santos no derrote a Águilas en Guápiles.
Los sureños pueden clasificar con el empate, siempre y cuando Santos pierda y la Liga le meta más de cuatro goles de diferencia a los brumosos.
“Los ánimos están muy bien”, sentencia el técnico de Pérez Zeledón, el mexicano Rafael Bautista Arenas. “El equipo está consciente, motivado, sabe lo que tiene que hacer y vamos a ir al ‘Fello’ Meza a hacer lo que nos toca”, añade.
Saprissa será local en Cartago, porque su estadio se encuentra alquilado para el espectáculo del “Monster Jam”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.