Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El raquetbol se colocó ayer como el deporte costarricense con más baño de oro en el marco de los Juegos Centroamericanos, que se disputan en Ciudad de Panamá.
Los ticos ganaron siete preseas doradas, superando la actuación de los nacionales del levantamiento de pesas, quienes se colgaron seis medallas de oro.
Entre otros, destacaron Andrea Ortiz, quien en sencillos femenino no perdió un solo set en las justas, para finalizar con once partidos ganados entre sencillos y dobles.
En sencillos masculino los ticos Iván Villegas y Joaquín Solera llegaron a la final, que fue ganada por el primero dos sets a uno.
Mientras tanto, en dobles femenino, la dupla conformada por Andrea Ortiz y Deborah Kessler dio cátedra para alcanzar el oro ante la pareja de Honduras, dos sets a cero. Asimismo, en dobles masculino los nacionales Teobaldo Fumero y Felipe Camacho, impusieron su contundencia ante Honduras dos sets a cero.
La información del periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Olman Mora, señala que esto deparó a los ticos la suma perfecta luego de obtener tres medallas de oro más: por equipo masculino, por equipo femenino y equipo combinado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.