Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Millones de personas tienen su atención sobre el boricua Ricky Martin no solo por ser considerado uno de los hombres más bellos del mundo, sino por declarar en su página web hace tres semanas que es homosexual.
Una afirmación que lejos de opacarlo lo ha engradecido ante los ojos del mundo.
En los últimos meses el cantante bautizado como Enrique Martín Morales, en 1971, ha estado escribiendo sus memorias donde obviamente hablará del tema.
Un rumor publicado por la prensa amarillista y que dejó entre ver que los amores públicos de la estrella eran opacados por un velo oscuro.
También se mantuvo en el ojo de la opinión pública al convertirse en papá soltero de los gemelos Matteo y Valentino mediante un vientre de alquiler, en el 2008.
Rumbo al éxito
El astro latino desde niño mostró su inclinación por el mundo artístico. Empezó como modelo infantil y pronto ganó un premio por un anuncio de televisión de alimentos para niños. Al mismo tiempo participaba en el coro y obras de teatro escolares.
Su fama empezó a crecer como la espuma cuando entró a formar parte del grupo Menudo, en 1984 con quienes estuvo hasta que cumplió los 19 años e inició su carrera como solista.
Se trasladó a Nueva York y ahí trabajó como modelo para sufragar sus estudios de canto y actuación. Un año después viajó a México donde fue contratado para la obra teatral “Las zapatillas rojas” y su éxito lo llevó a protagonizar al poco tiempo “Mamá ama el rock”.
Una cosa llevó a la otra y una importante cadena de televisión se interesó en él y le pidió su participación en la serie “Alcanzar una Estrella” en la primera y segunda temporada. Ahí actuó junto a estrellas juveniles como Sasha, Bibi Gaytán, Angélica Rivera, Pedro Fernández y Erick Rubin.
Después supo de las mieles de la pantalla grande y grabó el primero de 11 discos como solista, en 1991. Hoy suma más de 55 millones de ejemplares vendidos y sus giras lo han llevado a Australia, Japón, Asia, Europa, Estados Unidos, entre muchos otros. En casi dos décadas de carrera acumula premios no solo por su música sino por su lucha a favor de los niños.
Colaboró el reportero Esteban Valverde.
En privado
El cantante puertorriqueño ha mantenido una discreta vida privada. Se le vinculó sentimentalmente con la mexicana Rebeca de Alba, la venezolana Alicia Machado y la cantante y actriz Sasha Sökol.
El revuelo causado tras la confesión del boricua sobre su preferencia sexual no ha parado hasta el momento y le han aparecido novios. El primer caso fue el cantante argentino Pablo Ruiz, quien comentó que en 1991 intercambiaron algunos besos.
Asimismo el actor y cantante venezolano Adolfo Cubas, aseguró que no sólo tuvo un romance. Asegura que fue él quien lo persiguió. Otros artistas sólo han mostrado su apoyo a Martin por dejar su secreto a un lado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.