México/AFP.- Cuatro personas murieron ayer en México en un atentado contra una jefa policial que sobrevivió, en una jornada en la que se registraron, además, un tiroteo con cinco muertos cerca de Monterrey, y se hallaron tres descuartizados en Acapulco.
La responsable de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, sufrió un ataque a tiros y con granadas cuando se retiraba de un acto realizado en un recinto ferial. El atentado se produjo en Morelia, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México.
Los muertos son dos escoltas y dos civiles, mientras que seis personas más resultaron heridas, al igual que cuatro guardaespaldas.
Bautista sufrió heridas por esquirlas de granada y se encuentra estable. Unas cinco horas después, un comando atacó con granadas y ráfagas de armas de alto poder una base policial en Morelia, sin que hubiera víctimas.
Un ataque similar ocurrió en el sureño Estado de Guerrero en la comandancia de la Policía Ministerial de Unión de Isidoro Montes de Oca. La Secretaría de Seguridad Pública informó que desconocidos arrojaron dos granadas que provocaron daños.
También en el Estado de Guerrero, la Policía encontró en una casa de Acapulco tres bolsas negras con los restos mutilados de tres hombres.
El norte del país no escapó a la violencia. Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado dejó cinco supuestos gatilleros muertos y un militar herido en Juárez, cerca de Monterrey.
Más de 22.700 personas han sido asesinadas en México en hechos asociados con el crimen organizado, desde el mes de diciembre del año 2006.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.