Domingo 25 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El lado humano de Eneas Da Conceicao
“Ticas son guapas”
El brasileño del Santos dice que extraña la “lasaña que hacía mi mamá”
  • AlDia.cr
    Eneas espera convertirse hoy en el verdugo florense. Carlos Borbón

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su picardía, habilidad y fuerza han convertido a Eneas da Conceicao en figura vital en el Santos de Guápiles las últimas fechas, y ha puesto su nombre en boca de todos, gracias a sus desequilibrantes jugadas.

Este veloz y corpulento delantero, que puso en apuros a la zaga herediana el miércoles anterior, y que parte hoy como principal figura santista, nos contó un poco de su vida fuera de las canchas.

A pesar de que cuando juega muestra cara de pocos amigos, como todo buen brasileño tiene un carácter alegre y además es pícaro con las mujeres.

“Las mujeres costarricenses, ¡uy!, muy guapas, las chicas aquí son muy bonitas”, declaró Eneas al consuntarle sobre las ticas.

Aunque aquí vive solo, confesó que sí tiene novia, que es una brasileña y que hace poco vino a visitarlo por unos días.

“Es brasileña, ahora está allá en Brasil, por el momento no pienso en el matrimonio, estoy con la cabeza en lo que es el fútbol”.

Al llegar a un país extraño, por lo general lo que más cuesta adaptarse es a las comidas, y su caso no es la excepción.

El delantero admite que al principio el tradicional “gallo pinto” le caía muy pesado, pero que ahora es de sus platillos predilectos.

“Me gusta el gallo pinto, tuve que aprender a comerlo, porque en las mañanas en Brasil no tenemos la costumbre de comer. En Costa Rica todo sabe rico, me gusta mucho” confesó el brasileño.

Y aunque el corpulento delantero santista no ha sufrido el famoso “mal de patria”, sí dijo que una de las cosas que más extraña es la buena cuchara de su mamá, así como el tradicional platillo brasileño, “Feijoada”, comida a base de frijoles y diferentes tipos de carnes.

Añade que en Costa Rica “me siento muy bien, muy a gusto, creo que la cultura, lo que son las costumbres, es bien parecido a lo que es Brasil”.

“Pero lo que más extraño es la “Feijoada” y la lasaña que mi mamá sabe hacer” contó Eneas.

Desde que llegó a Guápiles fue muy bien recibido por la afición caribeña, la cual lo ovaciona cada vez que su nombre hace eco en los parlantes del Ebal Rodríguez.

Sus goles y simpatía han hecho que se gane el cariño de los guapileños. “Gracias a Dios, la afición me ha apoyado bastante, eso es un incentivo más para uno”.

El brasileño tiene entre sus metas jugar en el Viejo Continente, sueño que cree se le va a dar en su momento.

“Quiero jugar en Europa, pienso que la oportunidad se me dará, las cosas acontecen con el tiempo”, finalizó el delantero guapileño. Hoy, salvo imprevisto, estará en la alineación contra Herediano, en el Fello Meza.

Lo dijo

“Una de mis metas es jugar en Europa, pienso que la oportunidad se va dar, las cosas acontecen con el tiempo”

Eneas da Conceicao, delantero del Santos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.