Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Puntarenas. Así como en su mente plasma los diseños de un edificio, gracias a su carrera de arquitecto, así planificó Francisco Chaves su primera victoria en la Clásica Sol y Arena, ayer en Puntarenas.
“A como me encanta planificar en mi mente los trabajos de arquitectura, esa es la manera que se debe trabajar para ganar una competencia como la Sol y Arena”, dijo Chaves al ganar la prueba.
“Se la dedico a mi entrenador José Luis Molina, así como a mis compañeros y patrocinadores, porque es un esfuerzo de todos en la carrera”.
La victoria no fue fácil para Chaves, sobre todo por la “marca” de César Lizano, quien fue el vencedor del 2009, pero ayer no pudo con el buen paso de Francisco a mitad de la carrera.
“Vine de atrás para adelante cazando a mis rivales como estaba planificado, porque el resto de mis compañeros habían hecho el gasto”.
“En especial Johnny Loría, que salió a jalar el grupo”, dijo el atleta de 30 años.
Por su parte, la salvadoreña Marta Jiménez, vencedora en mujeres, afirmó que es la “prueba de atletismo más dura en la que he participado”.
“Nunca he corrido una maratón, pero me siento como si la hubiese corrido, por lo fuerte de la competencia”.
“Me sentí un poco mal desde el kilómetro 6, por lo que me costó mucho ganar. Le dedico la victoria a Costa Rica, a mi hija y a mi esposo José Pablo Riggioni, quienes son ticos”.
Lo dijo
“Fue una carrera muy dura, casi como una maratón....aunque nunca he corrido esa distancia en mi vida”
Marta Jiménez, ganadora entre las mujeres.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.