Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Tras ocho intensas fechas, ayer culminó el Torneo Nacional de Pulsos Maxi Malta 2010. Dennis Acuña ganó en la categoría mayor (más de 85 kilos) y desbancó al tricampeón Elías Campos.
La gran final se realizó en el quiosco del Parque Central de San José, donde participaron los 16 mejores exponentes de esta disciplina en el país.
En la categoría menor (menos de 85 kilos), el campeón fue Germán Gutiérrez, quien venció a Max Quesada, una de las revelaciones de este año.
En cada categoría participaron ocho competidores, que resultaron ganadores en las distintas fechas que realizó este certamen en diferentes lugares del país, como San José, Alajuela, San Carlos, Turrialba, Guápiles, Puntarenas, Liberia y Santa Cruz.
Ayer, desde las 11:30 a.m., se realizaron varias eliminatorias hasta llegar a la gran final.
Elías Campos no sue lo suficientemente fuerte para conseguir su cuarto campeonato consecutivo y fue superado por Dennis Acuña.
Una vez definidos los campeones de cada categoría, se realizó el pulso “El Campeón de los Campeones”, que consiste en enfrentar a los dos ganadores.
Germán Gutiérrez, de menor peso, se impuso a Acuña.
Tanto Acuña como Gutiérrez no solamente recibieron el trofeo que los acreditó como ganadores, sino que también se llevaron un reconocimiento de ¢250 mil cada uno.
Según los organizadores, cerca de 150 competidores se inscribieron a lo largo de todo el campeonato, que inició el pasado 13 de febrero, en busca de los mejores de la disciplina.
En el 2011 se esperan más talentos y mayores “pulseadas”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.