Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr
Al pricipio de su carrera nadie dudaba de sus capacidades futbolísticas, pero muchos sí dejaron de creer en el futuro de Lionel Messi, debido a la enfermedad que le afectaba.
A “Lio” se le detectó una deficiencia de la hormona de crecimiento, a la edad de 11 años, lo cual le cerró las puertas del progreso en su carrera, dejándolo fuera del equipo del River Plate.
Así mientras Messi disfrutaba de niño de los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, además de su primo Tomi, sus padres tenían la preocupación de la enfermedad.
El alto costo del tratamiento sería contradictoriamente el impulso del argentino en su carrera.
Lo anterior debido a que los $900 que debería de pagar la familia de Messi por los medicamentos, significaron el paso del “Ché” a tierras españolas, específicamente Barcelona.
Lionel debutó oficialmente con el cuadro azul y grana a la temprana edad de 17 años, siendo el jugador más joven en toda la historia del Barcelona en realizar un gol.
Considerado como el mejor jugador del mundo, ha llegado a la Liga Española, Liga de Campeones de Europa, Mundial de Clubes, entre otros trofeos más, aunque el “Pibito” afirmó que su gran sueño es el Mundial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.