Lunes 2 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
cielo.net

Ana Coralia Fernández

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Aquí como todo lo agarramos a la charanga, me sorprendo y participo de la romería virtual, que en su segundo año sobrepasa las expectativas y hasta ha ganado premios.

Escogí ir de rodillas y por valles y montañas. Me cayeron aguaceros, me secaron soles inalámbricos y miles de romeros amorfos, con tacones altos, tenis rojos, en patines, con cabezas en forma de fotografía y unas sólo con códigos, me acompañaron donde “La Negrita”, con peticiones privadas o públicas.

Así como participo, también me pregunto: ¿Será virtual esta versión de la fe?

¿Y qué si la Virgencita piensa que obras son amores y no buenas resoluciones y bytes?

¿Y si ella no sabe usar Internet qué?

Y si nos hace el milagrito también virtual ¿Cómo le hacemos con el asma tecnológica, con el riñón pixeleado o la falta de trabajo en gigas?

La fe mueve montañas.

No pongo en duda su poder, ni el de Nuestra Señora.

Si pudo ser hallada en una piedra y logró que un pueblo, nuestro pueblo, mantenga su esperanza a pesar de los embates del tiempo y del progreso, para ella no hay nada imposible.

Y, si ir en una romería de avatares, sirve y abona a nuestra buenas intenciones ¡Qué le vamos a hacer!

Pero no deja de ser divertido y a la vez irónico que resolvamos indulgencias con los microsegundos de un clic, y que cantemos “Ven con nosotros a caminar” en YouTube.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.