-
El menor ingresó al hospital a las 6:30 p.m. Rafael Pacheco.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un menor de cinco años ingresó en condición delicada antenoche al Hospital Nacional de Niños, luego de que fuera embestido por una vaquilla, cuando el niño ingresó a un corral con el fin de tocar a su pequeño ternero.
El accidente se produjo a las 12:30 p.m. en el poblado de Guayabo, a 22 kilómetros al norte del centro de Bagaces, confirmó la Cruz Roja de la localidad.
El menor, junto con su madre, Amada Tercero, fueron revolcados por la vaquilla.
La mujer presentaba algunos golpes y escoriaciones varias.
Leslie Guerrero, de la Cruz Roja de Bagaces, afirmó vía telefónica, que al parecer en una finca se efectuaba una reunión familiar y que de un momento a otro el pequeño se metió al corral con la intención de acariciar a un ternero que estaba en el lugar.
El menor fue llevado al Hospital de Liberia y luego trasladado en avión hasta la Sección Aérea Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría y luego al hospital.
Para llegar rápido tres motorizados escoltaron la ambulancia.
El doctor Rónald Villegas indicó que el paciente presentaba trauma toráxico, producto de la agresión de una vaca, por lo que tenía problemas ventilatorios.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.