Lunes 2 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Bajos de Chilamate de La Virgen de Sarapiquí
Discusión familiar deja un muerto y tres detenidos
Principal sospechoso estaba molesto con presencia de víctima dentro de su vivienda
  • AlDia.cr
    A la prima y su hijo, el OIJ le envolvió las manos. Reiner Montero.
  • AlDia.cr
    El OIJ levantó el cuerpo a las 9 a.m. Reiner Montero.

Carlos Láscarez S. y Reiner Montero, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sarapiquí.- Una mujer de 38 años falleció la madrugada de ayer de forma instantánea, luego de que recibió un disparo en el cuello, al parecer propinado por el esposo de una prima, que estaba inconforme con su presencia.

El homicidio fue descubierto a las 4:20 a.m. en el barrio La Chilera de Bajos de Chilamate, en La Virgen de Sarapiquí, confirmó la Fuerza Pública local.

La víctima fue identificada como Silvia Patricia Arce Alfaro, de 38 años, quien fue encontrada sin vida en el cuarto de pilas de la vivienda, propiedad de la allegada.

Arce era madre de dos hijos de 12 y 15 años, dijeron familiares.

De acuerdo con allegados de Arce, cerca de las 2 a.m. escucharon un disparo que provino de la casa, pero hasta horas después confirmaron el deceso.

La víctima había llegado a la zona proveniente de Batán, Limón a las 3 p.m., con el fin de ocupar una casa pequeña que se ubica detrás de la de su prima.

Carlos Zúñiga, tío de la fallecida, manifestó que él mismo le ayudó con el traslado de sus cosas desde Batán, luego de que se separó de su actual compañero.

“Ella compartía con varias personas en esa casa. A las 2 a.m escuché un balazo pero no le tomé importancia, hasta que dos horas después me informaron de lo que había ocurrido”, afirmó Zúñiga.

Agregó que “quiere a su familia” y que no podía esconder su preocupación, ya que los responsables fueron los que estaban allí

Como sospechosos, el OIJ de Sarapiquí arrestó a la prima de apellido Arce, el compañero de ésta y el hijo de 15 años. A los tres el OIJ les envolvió las manos en bolsas de cartón para efectuarles la prueba de residuos de pólvora.

No le agradaba conducta

Una fuente policial ligada al caso afirmó que al parecer el adulto detenido se sentía incómodo ante la presencia de Arce, ya que no le gustaba su forma de ser.

Éste le habría dicho que se retirara, a lo que la mujer no hizo caso, por lo que al parecer el sospechoso fue en busca de un arma.

Tras varias horas de búsqueda, el OIJ ubicó un revólver calibre 25 en un sembradío de pimienta cercano a la propiedad, semienterrada y envuelta en una bolsa plástica. Tenía un casquillo percutido y cuatro más sin accionar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.