-
La Fuerza Pública buscó casquillos fuera y dentro del negocio asaltado por los dos hombres. Róger Amoretty.
-
Dentro del local quedaron dos escopetas hechizas, una de las cuales fue accionada contra García. Róger Amoretty.
Carlos Láscarez S. y Róger Amoretty, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Limón. - El dueño de un bar falleció antenoche en la sala de emergencias del Hospital Tony Facio, donde ingresó en condición delicada tras recibir un balazo en la espalda, durante un intento de asalto a su bar y restaurante.
El hecho se registró a las 7:45 p.m. en El Turrialbeño, situado en la entrada principal a Moín sobre la ruta que comunica Siquirres con Limón.
La víctima fue identificada por el OIJ como Ruperto Sojo García, de 68 años, quien tenía ocho años de tener el local comercial.
De acuerdo con la Fuerza Pública, al establecimiento llegaron dos hombres encapuchados y armados, uno de los cuales encañonó a clientes que permanecían afuera, mientras que el otro amenazó a Sojo.
Uno de ellos se subió al mostrador y exigió el dinero a Sojo, quien le entregó cerca de ¢125 mil en efectivo. También le arrebataron a un cliente trailero una cadena de oro valorada en ¢250 mil. Con el botín en mano, el asaltante que estaba dentro intentó salir, pero se golpeó con el portón y perdió el control de la escopeta hechiza que cargaba, lo que provocó que su cómplice se asustara y accionara el arma con la que apuntaba al propietario.
Tras el disparo escaparon corriendo para abordar un automóvil Hyundai Elantra con rumbo hacia Limón. Luego de los balazos dejaron parte del dinero botado a pocos metros de la entrada.
Quircú Alpízar, nieto del fallecido, aseguró que su abuelo había sido víctima del hampa cuatro ocasiones atrás.
“Tenía ocho años de tener el negocio. Accedía a lo que le pedían los maleantes para no sufrir daños. Siempre decía que lo material se recuperaba, pero que la vida no”, detalló.
Sojo era casado, padre de cuatro hijos y tenía ocho nietos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.