-
Laura Michele Reese llegó encadenada al igual que su esposo el jueves anterior a Panamá. Reuters.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Tras la extensa declaración de su esposo William Dathan Holbert, alias “Wild Bill”, la noche del viernes, su esposa y aparente cómplice Laura Michele Reese se abstuvo de declarar sobre las acusaciones de la Fiscalía Auxiliar.
Asimismo, solicitó a las autoridades panameñas que le otorguen asistencia jurídica de un abogado norteamericano, tras acogerse al artículo 29 de la Constitución Panameña, confirmó el fiscal auxiliar Ángel Calderón.
También pidió un traductor.
Para hoy se tiene previsto que continúe la indagatoria contra Holbert, quien se hacía llamar William Cortez en Bocas del Toro, lugar donde mató a cinco compatriotas norteamericanos.
El periódico La Prensa de Panamá consignó ayer que “Wild Bill” frecuentaba un restaurante en Bocas del Toro y que tras bajarse del bote solía hacer alboroto y saludar a todas las personas, al punto que hasta abrazos repartía.
Agrega que éste se jactaba de sus viajes, sus negocios y hasta sus hazañas. Incluso gustaba del vodka aunque fuera a las 9 a.m.
Holbert confesó que asesinó a sus víctimas tras dispararles en la cabeza, pero negó su vínculo en la desaparición de dos indígenas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.