-
Los carros aún sienten el efecto de la platina. A. Otárola.
Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los dolores de cabeza para los usuarios de la carretera General Cañas volverán en enero del próximo año, cuando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes realice el cuarto intento para solucionar el problema de la platina en el puente sobre el río Virilla.
María Lorena Víquez, viceministra de Infraestructura, explicó que este no será un simple arreglo de la platina que provoca problemas desde el año pasado, sino que intervendrán por completo todo el puente, cambiando la losa de concreto en los cuatro carriles.
Según López, los trabajos empezarían a finales de diciembre para aprovechar la época de vacaciones y evitar así un impacto mayor en el tránsito. Las obras durarían unos dos meses.
La actual superficie de ruedo será sustituida por una rejilla metálica cubierta de concreto.
La Viceministra indicó que se mantendrá abierto un carril por sentido y para esa época ya estará lista la radial en El Coyol que se podrá usar como ruta alterna.
Además, se brindaría el servicio de tren a Belén y se limitarían los trabajos en la radial que va de Heredia a Alajuela para mejorar el paso por esa ruta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.