-
Coincidencia: Rodríguez pegó el 600, el mismo día en que tres años antes ligó el 500. AFP.
Nueva York/AP.- Alex Rodríguez se convirtió ayer en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas, al poner fin a una sequía de 12 partidos, en el mismo día que hace tres años sacudió el número 500.
El batazo contra Shaun Marcum, de Toronto, encaminó a los Yanquis a la victoria de 5-1, que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.
“Había pasado un largo rato. Pero claro que ha sido tremendo el gusto de dar ese gran jonrón, y ayudar para conseguir la victoria”, dijo Rodríguez.
Marcum sirvió un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el medio del plato y Rodríguez no lo perdonó y lanzó su jonrón diecisiete del año. La pelota se elevó por encima del muro del jardín central y cayó en el Monument Park, donde los Yanquis tienen los bustos de sus grandes estrellas.
“Sólo quería dar el hit. El martes hablaba con algunos de mis compañeros y sólo me pedían que me relajase y no tratase de forzar las cosas”, dijo Rodríguez.
En los tres años que han transcurrido desde el 500, Alex ha pasado por muchas cosas.
Durante una tumultuosa pretemporada de primavera en 2009, Rodríguez reconoció que consumió esteroides, cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001-03. También se operó la cadera y se perdió el primer mes de la campaña, una en la que al final se exhibió y los Yanquis conquistaron la Serie Mundial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.