Marvin Gamboa y Julio Segura, corresponsales GN
redaccion@aldia.co.cr
Una piedra de tres metros en la vía a Turrubares y un puente arrasado por las fuertes lluvias en Bagaces, dificultan el transitar de los conductores en esas rutas.
En Turrubares, las fuertes lluvias del pasado 31 de julio provocaron la caída de escombros y la enorme piedra cayó como consecuencia de esos deslizamientos. Desde ese día permanece allí.
La piedra está en Puriris y es una ruta alterna cuando cierran la carretera a Caldera.
Lo grande de la piedra impidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes removerla. Analizan dinamitar, según explicó el oficial de Tránsito de la zona, Ricardo Díaz.
Mientras, en Fortuna de Bagaces, los vecinos de la zona de Cuipilapa están incomunicados, pues el río Blanco se llevó el puente que comunica Bagaces con Fortuna desapareció.
Unas 32 familias de Santa Cecilia de Fortuna tuvieron que ser albergadas en la escuela de la localidad. Asimismo, en Montano de Bagaces, seis personas quedaron incomunicadas.
Las lluvias del viernes ocasionaron una llena que arrasó por completo el puente.
Según comentaron los vecinos, desde hace más de 12 años que no presenciaban algo así. El agua pasaba a más de dos metros sobre el puente.
Al lugar se presentaron personeros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para inspeccionar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.