Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Sindicatos universitarios y federaciones de estudiantes de las cuatro universidades estatales preparan medidas de presión para solicitar al Gobierno un aumento en el presupuesto.
Las universidades piden un crecimiento real escalonado de 11 por ciento en el 2011 y subir un punto porcentual cada año para llegar al 15 por ciento en el 2015, sin embargo, el Gobierno propone un aumento de 4,5 por ciento.
Ante el desacuerdo, Rosemary Gómez, coordinadora de la Federación de Trabajadores de Educación Superior (Sindeu), dijo que hoy comenzarán un paro activo.
Gómez aseveró que si esta semana no se llega a un acuerdo con el Gobierno, irán a huelga indefinida el próximo martes 17 de agosto y emprenderían una marcha hasta la Casa Presidencial.
“Esta situación tendría implicaciones en el modelo de universidad pública que ha existido. Queremos no solo que se mantenga, sino reforzarlo”, indicó.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Situn) convocó a la comunidad universitaria a una movilización por las calles de Heredia mañana 11 de agosto.
Silvia Herrero, de la Federación de Estudiantes de la UCR, afirmó que hoy analizarán más acciones a emprender.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.