París, Francia / DPA. Mes y medio después de la humillación francesa en Sudáfrica, el entonces capitán del equipo, Patrice Evra, rompió su silencio y atacó al ya ex seleccionador Raymond Domenech.
“El Mundial fue una pesadilla”, dijo Evra al diario francés, “Le Figaro”.
Al igual que otros compañeros, Evra, criticó con dureza a Domenech: “Durante el Mundial no hubo el menor diálogo con el técnico. Entre nosotros hablábamos más de los problemas de la vida cotidiana que sobre fútbol”, se quejó el jugador.
Pero Evra se responsabilizó a sí mismo y a sus compañeros de equipo del fracaso de Sudáfrica en medio de escándalos y rencillas internas. Francia fue eliminada en la primera fase tras un empate y dos derrotas.
Domenech no tiene toda la culpa. “Nosotros, los jugadores, yo el primero, deberíamos haber dado más”, agregó.
También la negativa a entrenarse tras la expulsión de Anelka por insultar a Domenech fue un error. “Habríamos tenido que demostrar de otra manera nuestro descontento por la exclusión de Nicolas”, concluyó el lateral.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.